CONDICIONES DE COMPRA DE PRODUCTOS

  1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre ERNESTO DE CIA (en adelante, JOYERIA ERNESTO ZIA), y Ud. (En adelante, el Cliente), relativa a todas las transacciones realizadas en esta web propiedad de JOYERIA ERNESTO ZIA.

JOYERIA ERNESTO ZIA es una compañía española, con domicilio en AVDA PIO XII 13 LOCAL COMERCIAL. 31008 PAMPLONA.

Cualquier incidencia, queja o reclamación referida a una compra realizada a través de la web, habrá de ser comunicada a la dirección de correo electrónico: joyeriazia@gmail.com

Los envíos se realizará sólo a territorio nacional peninsular  mediante un operador logístico o agencia de transportes, con un sobreprecio que se indicará antes de confirmar su solicitud de compra y con un plazo de entrega de entre 3/4 días hábiles (desde confirmación de pedido) .Los gastos de envío serán gratuitos a partir de 80 euros IVA incluido. (Para consultar la posibilidad de envíos a otros territorios contactar con Joyería Ernesto Zia con anterioridad a realizar el pedido)

  1. MAYORIA DE EDAD, ACEPTACIÓN Y PRUEBA DE ACEPTACIÓN

Esta es una tienda online de productos de joyería y complementos por lo tanto su venta está restringida a personas mayores de edad por ello si inicia el proceso de compra es porque nos ha indicado que supera la edad mínima legal requerida (18 años de edad).

La compra de nuestros productos debe hacerse a través de la activación del botón REALIZAR EL PEDIDO que aparece a pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de las presentes Condiciones de Compra con anterioridad a la adquisición de nuestros productos, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones de Compra con posterioridad.

JOYERIA ERNESTO ZIA remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa y recibido el pago, la confirmación del pedido, a través de correo electrónico y en el plazo de 24-48 horas

JOYERIA ERNESTO ZIA le informa de que archiva los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las compras.

En caso de que el Cliente cometiese un error al enviar lo datos podrá modificar los mismos llamando al 948 268857 o escribiendo a joyeriazia@gmail.com .

  1. FORMAS DE PAGO

Las posibles formas de pago disponibles son:

     3.1 Tarjetas de crédito/débito:

Utilizamos una pasarela de pago en el que los datos son transmitidos de una forma segura a la entidad bancaria. Tendrá que rellenar la información necesaria indicando el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y los datos de seguridad. De esta forma el sistema aceptará su pago y el pedido se procesará. Dichos datos son gestionados directamente por las entidades bancarias. Las transacciones se realizan con la garantía del protocolo SSL que garantiza que la información transmitida se realice de forma encriptada y protegida y a un servidor seguro. Inmediatamente usted recibirá la confirmación del procesamiento de su pedido y se le asignará un número al mismo.

En el caso de que el TPV no consiguiese terminar la transacción por cualquier razón, se cancelará el pedido informando al cliente en un plazo de 24/48 horas.

Las transacciones se realizan con la garantía del protocolo SSL que garantiza que la información transmitida se realice de forma encriptada y protegida y a un servidor seguro.

 

4.     PEDIDOS Y GASTOS DE ENVÍO

4.1 Plazos y canales de entrega

El plazo de entrega una vez finalizada su compra y confirmada esta, será de entre 3 a 4 días hábiles (ver excepciones en punto 7). La entrega se realzará en el domicilio indicado en la recogida de datos del cliente al momento de la compra.

JOYERIA ERNESTO ZIA, considera la confirmación de pago, una condición necesaria para poder mantener el plazo de entrega. No obstante, el plazo es una estimación y es posible que varíe por motivos de fuerza mayor. En caso de retraso, se informará oportunamente al Cliente.

El cliente tiene derecho a anular la compra realizada cuando, por motivos atribuibles a JOYERIA ERNESTO ZIA, se exceda el plazo de envío y no haya habido previamente ningún tipo de comunicación por parte de JOYERIA ERNESTO ZIA vía Telefónica o por correo. Para ello, el cliente deberá seguir las instrucciones descritas en el apartado “Política de devoluciones”.

4.2 Recogida en tienda

Tienes la posibilidad de recoger el pedido en tienda. Para recoger el pedido en tienda, necesitas indicar el número del pedido y presentar tu DNI. Debes recogerlo personalmente, pero si esto no es posible, la persona que recoja el pedido deberá presentar su DNI al firmar el albarán de entrega del pedido.

 

5.     POLITICA DE DEVOLUCIONES – GARANTÍA DE BIENES DE CONSUMO

Como cliente, tienes la consideración de consumidor de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, «TRLGDCU»).

En consecuencia, cuentas con el derecho de desistimiento que consiste en que puedas dejar sin efecto el contrato celebrado sin necesidad de justificar tu decisión durante los catorce (14) días naturales desde que se reciba el bien adquirido.

Deberás manifestar tu intención de desistir en el plazo indicado y proceder a la devolución del producto, reembolsándote el precio abonado.

En caso de tener problemas con el/los productos adquiridos en esta Web puedes presentar una reclamación mediante la plataforma de resolución de litigios de la Unión Europea aquí . JOYERIA ERNESTO ZIA se reserva la potestad de negarse a aceptar la reclamación presentada a través de la plataforma.

Todas las devoluciones deben ser autorizadas previamente, debiendo ser solicitadas a través de e-mail a joyeriazia@gmail.com  indicando la causa de la devolución.

¿Cómo puedes realizar la cancelación de tu pedido o el desistimiento del mismo?

Para cancelar tu pedido puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a joyeriazia@gmail.com. Si el pedido ya hubiese salido de nuestra tienda, no se podrá realizar la cancelación del mismo, pero se podrá realizar la devolución una vez recibido. Una vez cancelado recibirás un  mail informando de la cancelación.

La dirección de envío para cualquier devolución es la siguiente:

JOYERIA ERNESTO ZIA.,

Avda. Pío XII 13, local comercial.

31008 Pamplona

Le recordamos que los gastos de envío de los productos que desee devolver correrán a su cargo y que JOYERIA ERNESTO ZIA no aceptará en ningún caso devoluciones enviadas a portes debidos.

 

Enlaces de interés:

La Comisión Europea ofrece una plataforma virtual de resolución de litigios, a la que puedes acceder desde aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

Consulte el enlace siguiente para ver los datos de contacto de otros organismos alternativos responsables de la resolución de litigios en diferentes países: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.adr.show

 

6.     DERECHOS Y OBLIGACIONES DE JOYERIA ERNESTO ZIA

6.1. Entrega del producto.- JOYERÍA ERNESTO ZIA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CLIENTE señale en el formulario de pedido. JOYERÍA ERNESTO ZIA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el CLIENTE en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.

6.2. Responsabilidad del JOYERÍA ERNESTO ZIA.- JOYERÍA ERNESTO ZIA en ningún caso será responsable en relación con:

6.2.1. Los errores, retrasos en el acceso por parte del CLIENTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa. En todo caso, JOYERÍA ERNESTO ZIA se compromete a a ofrecer todo el apoyo al CLIENTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

6.2.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del CLIENTE. Además en el caso de que debido a un error tipográfico o informático se ofreciese un producto a precio “0” o a un precio manifiestamente inferior a su valor de mercado, JOYERÍA ERNESTO ZIA comunicará  el error al CLIENTE a la máxima celeridad, para ofrecerle, bien efectuar la compra a su valor correcto, o bien considerar el pedido nulo por el error, y devolver a la parte compradora el importa abonado. En ningún caso estará JOYERÍA ERNESTO ZIA obligada a servir el producto/os ofertados a precio “0” o a un precio erróneo.

6.2.3. De la no operatividad de la dirección de correo electrónico facilitada por el CLIENTE para el envío de la confirmación del pedido.

6.2.4. JOYERÍA ERNESTO ZIA tiene la absoluta responsabilidad por la calidad de los productos admitiendo la devolución de los mismos siempre y cuando éstos sean defectuosos o no lleguen al CLIENTE en correcto estado. JOYERÍA ERNESTO ZIA se hará cargo, en este caso, de los gastos ocasionados como consecuencia de tal devolución siempre que el CLIENTE comunique este hecho, en el plazo de 14 días hábiles contados desde la fecha de entrega y el producto no haya sido utilizado ni alterado en ningún caso. JOYERÍA ERNESTO ZIA queda exento de toda responsabilidad en relación con las posibles roturas o defectos del producto producidos después de la entrega del mismo, asimismo, JOYERÍA ERNESTO ZIA no tendrá ninguna responsabilidad en relación con aquellos productos que hayan sido ya usados sin ningún tipo de incidencia por parte del CLIENTE que pretende realizar una reclamación. El CLIENTE, antes de firmar la entrega del pedido deberá asegurarse que el embalaje llegue en perfecto estado, sin golpes ni ningún tipo de deterioro. Es obligación del CLIENTE rechazar el pedido si el embalaje está dañado o deteriorado.

En caso de producto defectuoso, JOYERÍA ERNESTO ZIA deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el CLIENTE.

La responsabilidad de JOYERÍA ERNESTO ZIA si incumple lo señalado en este acuerdo según los términos de las presentes condiciones generales se limitará al cambio del producto o a la devolución del importe que, en su caso hubiese podido abonar el CLIENTE y siempre previa devolución por parte del CLIENTE del producto en cuestión.

 

7.     DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE

7.1. Pago.- El CLIENTE se compromete a abonar por adelantado  el importe del producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

7.1.1. Importe.- La remuneración por el producto efectivamente solicitado será la señalada en el sitio web en cada momento:

 

-Los precios de los productos que aparecen en el sitio web aparecen siempre con el IVA incluido.

– Al precio que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos habrá de sumársele, en su caso, los gastos de envío pertinentes. (Los envíos se realizará sólo a territorio nacional peninsular  mediante un operador logístico o agencia de transportes, con un sobreprecio que se indicará antes de confirmar su solicitud de compra y con un plazo de entrega de entre 3/4 días hábiles (desde confirmación de pedido) .Los gastos de envío serán gratuitos a partir de 80 euros IVA incluido. (Para consultar la posibilidad de envíos a otros territorios contactar con Joyería Ernesto Zia con anterioridad a realizar el pedido)

 

NOTA 1:Existe la posibilidad de recoger el pedido en nuestro local sin coste de envío alguno.

NOTA 2: Los productos a medida o de fabricación especial  podrán además tener un sobre coste de material  y tendrán un plazo de entrega variable de acuerdo con cada situación. Esta información se facilitará al interesad@ que deberá contactar con nosotros antes de realizar su pedido.

NOTA 3: En el caso de que en un producto indique «disponible para reserva» o «disponible por encargo» el plazo de entrega del pedido en que se incluya se extenderá hasta un máximo de 30 días

NOTA 4: VACACIONES: Los pedidos realizados entre el 5 y el 16 de julio de 2023, se gestionarán a partir del 17 de julio, por lo que los plazos de entrega se contarán a partir de esta ultima fecha.

7.1.2. Formas de pago.- El CLIENTE deberá abonar el importe precisado mediante:

– tarjeta de crédito/débito cuyos datos se introducirán a través del servidor seguro

7.2. Desistimiento.- Los productos ofertados en www.ernestozia.com admiten derecho de desistimiento siempre y cuando el producto sea devuelto junto con su embalaje  en las mismas condiciones en que fueron entregados. El importe del producto se abonará en la cuenta desde la que se realizó el pago. (VER APARTADO 5. POLÍTICA DEVOLUCIONES)

7.3. Responsabilidad del CLIENTE.- El CLIENTE asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta de JOYERÍA ERNESTO ZIA, realiza la entrega de los productos solicitados.

 

         8.     NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de las presentes sea declarada nula, las demás clausulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones Generales de Venta.

JOYERIA ERNESTO ZIA, se reserva la facultad de no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en las presentes condiciones de venta. Esta facultad no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de JOYERIA ERNESTO ZIA, o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

 

 

  1. DATOS PERSONALES Y COMUNICACIONES COMERCIALES

JOYERIA ERNESTO ZIA tratará los datos que facilite el Cliente de conformidad con la Politica de Privacidad  que se puede consultar en esta web.

 

 

  1. JURISDICCION Y LEY APLICABLE

En caso de conflictos en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, tratándose de consumidores finales, de acuerdo con la normativa aplicable serán competentes los Juzgados del lugar de cumplimiento de la obligación o los del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Navarra (España).